top of page

Exposición individual en Galería GAE

“La alquimia del yo”

A partir de un profundo proceso de transformación, se gesta esta muestra, primera exposición individual de la artista.
En un proyecto cargado de simbolismo, nace la necesidad de manifestar el acontecer psicológico de individuación del ser humano, descrito por el psicólogo y psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, el que se inicia con un desapego de falsas identidades, con el abandono de la zona de confort, evidenciando las sombras internas y dando paso paulatinamente al oro interior, al ser auténtico, en un poderoso descubrimiento.

IMG_1357.jpeg

Cuadros y murales

Constituye la cerámica gres el material elegido para manifestar esta alquimia, como medio y lenguaje en completa concordancia con la transformación que experimenta dicho material, sublimando el barro hasta convertirse en una pieza única y bella.
Son protagonistas en esta audaz propuesta el color, las formas escultóricas inspiradas en la naturaleza, con reminiscencias marinas, florales y de subliminales jardines secretos. En una obra predominantemente orgánica, destaca también en esta búsqueda la riqueza de las texturas y tonos de los esmaltes con óxidos y engobes y la composición que integra el movimiento y el espacio, creando una suerte de música donde convive el orden y el caos.

Individualidad

Se observa el producto del caminar creativo de la artista, que denota elocuentemente su claro objetivo expresivo de una nueva, o más bien oculta individualidad, descubierta gracias a la cerámica. Una suerte de proceso de liberación, de profundo cambio, un peregrinaje a la escencia, donde la revelación es el arte.

IMG_1547.jpeg
bottom of page