
Mi historia
Descubrí tarde la escultura en mi vida, si bien siempre he sido artista. De joven, tuve clases de pintura con la gran Matilde Pérez (1993 en el Instituto Cultural de Las Condes) y con Joaquín Solo de Zaldívar en su taller (2003). El año 1993 entré a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y en tercer año me quise cambiar a arte, pero digamos las cosas como son: me resistí al cambio. El ego me dominó. Luego vinieron 23 años de trabajo en el área del marketing y diseño. Hasta que conocí la escultura y me enamoré de ella. Luego de esta experiencia, dejé atrás la carrera en el mundo corporativo, para dedicarme de lleno al arte.
Soy una mujer chilena, artista con 9 años de experiencia, formada inicialmente en escultura en cerámica en el taller DosArte del escultor Javier Stitchkin , en el cual participé desde el año 2017 hasta el 2019. Agradezco también la formación que recibí de la artista Carolina Ramos.
Con el objetivo de seguir formándome, realicé un Diplomado de escultura en cerámica de la Universidad Finis Terrae el año 2022, con la artista Elisa Aguirre. Así también, el año 2023 realicé un curso de esmaltes cerámicos con la talentosa Katja Berger.
Incursioné también realizando clases de cerámica, lo cual hago hoy ocasionalmente.
El año 2024 finalicé el Diplomado en Artes, mención escultura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile., año en el cual comencé el trabajo con algas pardas (cochayuyos). A partir de este trabajo, he desarrollado una nueva técnica que denomino BIOMOSAICOS, realizada con algas. Durante el año 2025 asistí a las tutorías de la artista Catalina Bauer.
Hoy trabajo en mi taller en Chamisero, Colina, Santiago de Chile. Me gusta mucho leer y viajar. Soy casada con un gran hombre y tengo 4 maravillosas hijas y un niño precioso.